viernes, 6 de febrero de 2015

asesinan a luchador social gustavo salgado caricatura soto video carton ...



Condenan activistas asesinato de dirigente y luchador social Gustavo Salgado.


*Convocan a movilización para este viernes 6 de febrero a las cinco de la tarde del Calvario al zócalo de Cuernavaca


Desde las 10:00 am de este jueves, activistas de distintas organizaciones de la sociedad civil se presentaron en la ofrenda instalada en las puertas del palacio de gobierno hoy Casa Morelos, para repudiar el crimen contra el dirigente y luchador social Gustavo Salgado Delgado.

En espera de los integrantes del Frente Popular Revolucionario que darían el comunicado acordado por la organización, activistas, defensores de derechos humanos, colectivos de jóvenes y mujeres, intercambiaron su indignación y recordaron las luchas que compartieron con el joven dirigente.

Llegaron al lugar Rosa Salas, integrante del Frente Popular Revolucionario en Morelos, y Florentino López, Presidente Nacional de esta misma organización.

En rueda de prensa, Rosa Salas, quien acompañaba a Gustavo Salgado en la lucha por dar vivienda a indígenas migrantes de Guerrero, repudió el crimen contra su compañero y exigió a las autoridades estatales se dé con los responsables.

Por su parte, Florentino López, manifestó que se trataba de un crimen político, pues informó que desde hace 5 meses Gustavo Salgado estaba siendo hostigado por la policía municipal del municipio de Ayala y que habían denunciado amenazas. Reclamó que habían intentado reunirse con el Secretario de Gobierno para informar de la situación sin haber recibido respuesta.

“Todos los compañeros que están instalados en el campamento del municipio de Ayala saben del hostigamiento de la policía municipal de Ayala” aseveró.

Gustavo Salgado Delgado, Dirigente en Morelos del Frente Popular Revolucionario FPR, fue reportado como desaparecido cuando no llegó al campamento de Ayala donde los esperaba sus compañeros el martes 3 de febrero. A las 6 de la tarde del mismo día salió de una reunión en el municipio de Emiliano Zapata y no llegó a su destino. El miércoles 4 de febrero fue encontrado sin vida en el municipio de Ayala.

tomado de: