miércoles, 10 de diciembre de 2014

Homenaje Ignacio Palencia historieta Tradiciones y Leyendas de la Colonia


El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” se congratula en rendir homenaje al gran artista mexicano Ignacio Palencia.
Nativo de Temixco, Morelos, lugar donde nació un 16 de febrero de 1926.
Trabajó durante más de medio siglo como historietista, realizando historias con la técnica de medio tono, tanto en portadas como en páginas interiores. Se inició al lado del también gran artista mexicano José G. Cruz, a partir del año de 1954, con el que realizo múltiples historietas, publicadas en Muñequita y en la serie Canciones Inolvidables.
Ignacio Palencia, genial pintor también colaboró como portadista en la ya clásica historieta Mexicana Tradiciones y Leyendas de la Colonia, a partir de 1963.
Ignacio Palencia falleció en su tierra natal el 7 de octubre de 1998.
XIV Aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”. Por el reconocimiento de la historieta como parte del patrimonio cultural de México.
Te invitamos a acompañarnos en este gran homenaje a los creadores de la Historieta Mexicana, a celebrase en las instalaciones del Museo de Arte Popular, el lunes 15 de diciembre de 2014, a partir de las 5.30 de la tarde.
Informes: mucahi@gmail.com

No hay comentarios: